El verano ha pasado en la Comarca; los pequeños acontecimientos se han sucedido sin mucha preocupación. Hemos tenido un clima suave a la rivera del mar Mediterraneo; casi todos los días con brisa de Levante o Lebeche, y pequeñas nubes algodonosas.
Los habitantes de más allá del Canal de la Mancha, los anglos, han sido abundantes; su piel acangrejada y su pelo marfil los delataba, aunque algunos chavales/as han desarrollado el pigmento pardo de los del País, lo que les daba un aspecto peculiar. Más peculiar es el mío, que parece que las manos las traje como recuerdo de aquellas lejanas tierras.
Las mañanas las hemos disfrutado todos juntos chapoteando en el caldo que baña la pequeña cala que compartimos; bueno, juntos pero por turnos, porque ya no cabemos todos; afortunadamente ya no se construirá tan rápido y podremos tener unos turnos estables y tranquilos.
Yo elegí el de las 9:00 y el de las 18:30; el agua estaba estupenda y no vinieron este año las indeseables visitantes transparentes con sus picaduras; después, un rato de bicicleta, y ver como iba el espigón de la cala de al lado; todavía no lo han terminado. Menos mal que la subida del nivel del mar va más lenta.
Hemos disfrutado pocos días del oleaje y poder deslizarnos sobre una buena tabla al gusto del lugar; otro verano será. Las noches han sido tranquilas, pues todos andan preocupados por si no llegarán a final de mes en los próximos meses. Los que ya no llegan no han salido de sus pequeños hogares invernales.
La apertura de numerosos centros comerciales el pasado año nos ha permitido emprender numerosas excursiones otro verano más para aprovisionarnos de nuevas y variadas viandas.
Las comidas fueron abundantes al principio, pero el estómago no lo aguantó, tal vez por los nervios del final de temporada, así que ha habido que también descansar de buenas comidas y ejercicio; el resultado ha sido un menor perímetro abdominal: ha merecido la pena estar en la Comarca.
Ahora toca trabajar hasta el próximo periodo de festejos y celebraciones navideñas.
¡Saludos a los que volvéis a visitarnos!